Inicio | Comunidad Escolar | Programa de articulación y transición 2022 – Programm zur schulstufenübergreifenden Integration

  Archivado en: Comunidad Escolar, Convivencia

La última semana del primer semestre, con mucho entusiasmo nuestros estudiantes de kínder-1° básico y 4° – 5° básico dieron inicio a nuestro programa de articulación y transición 2022. Este, tiene por propósito que los alumnos desarrollen transiciones armónicas entre ciclos de enseñanza, resguardando las progresiones curriculares.
Las acciones de nuestro programa tienen como centro al estudiante y su bienestar educativo; por ello, alumnos de 1° y 5° básico organizaron en conjunto con sus profesoras jefes, una jornada de apadrinamiento en la que desarrollaron múltiples actividades de integración pedagógica, entre ellas dinámicas de socialización, en las que compartieron experiencias de su ciclo; juegos de entretención; recreos compartidos; y un tour por el edificio de enseñanza media, para que estudiantes de 4° básico conozcan al personal y dependencias del colegio.
En el marco de la integración pedagógica, los estudiantes de 5° básico organizaron una muestra científica para exponer a sus compañeros de 4° básico algunos temas aprendidos durante este primer semestre.
Destacamos la participación y motivación de nuestros estudiantes con la que llevaron a cabo esta actividad, seguiremos desarrollando acciones de articulación durante el segundo semestre lectivo.