Tiempo

MambWeather
La Unión
14 °C
La Unión 14°C | Osorno 14°C | Valdivia 15°C
[Detalles]

El día 1 de marzo hemos iniciado nuestro año escolar. Los profesores jefes han recibido a sus alumnos en sus salas y luego han asistido a un acto interno en el aula del colegio.

La profesora de alemán Estrella Chamorro, como locutora, ha dado el saludo inicial, para luego dar paso a los himnos nacionales de Chile y Alemania. A continuación, el Director, Sr. Kurt Köhler ha saludado a sus alumnos con algunas palabras de bienvenida: “…Después de este largo tiempo, me da mucha alegría volver a verlos. Sin embargo, hoy me cuesta sonreír. Este año, lamentablemente, lo iniciamos con tristeza. El papá de cuatro de nuestros alumnos ha sufrido un accidente, desapareciendo en las aguas del río Las Gaviotas”.



El Director ha citado el siguiente texto bíblico: San Pablo, Corintios, 12,25-26:

que los miembros todos se preocupen de los unos por los otros. De manera un miembro padece, todos los miembros se duelen con él…


Luego mediante un breve video se ha mostrado a los alumnos como se desarrolla una clase en Alemania. Ellos debían descubrir algo que sea muy bueno y que los alumnos practiquen en este video.

Un alumno de 2º básico, Gustavo Lagos, ha encontrado la respuesta correcta: “¡Los alumnos levantan la mano para participar en clases y no gritan!”.

Esta respuesta ha sido tomada por el Director para motivar a los alumnos a que se participe en forma constructiva. Esta es una condición muy importante para mejorar la calidad de la enseñanza.

Como premio él ha ganado un chocolate. El Director terminó su presentación invitando a todos a trabajar con disciplina y aplicación para alcanzar los objetivos trazados.

Continuando con el acto, se recibió con un gran aplauso a los dos profesores que se integraron este año. La señorita Carmen Luz Bahamonde, profesora de inglés y el señor Eduardo Hernández, profesor de Educación Física.

El Director les deseó a ambos un buen inicio del año y mucho éxito en su trabajo con los alumnos.


Finalmente el aplauso se hizo extensivo para recibir al Jefe de UTP, señor Joel Lespai y también al señor Jaime Delgado, quién ya trabajaba con nosotros como profesor de Química y que por ahora está reemplazando al señor Enrique Arriagada como Inspector.


Con esto se dio por iniciado el año escolar y los alumnos se dirigieron a sus salas para comenzar a trabajar según su horario.

Mas tarde, a las 10:30 Hrs. y como ya es tradición, los alumnos del 1º año básico han tenido un recibimiento especial y “dulce”. La profesora y coordinadora de enseñanza básica, Mercedes Chaura, ha recibido y saludado a padres y alumnos.

Ellos comienzan la verdadera etapa escolar y esto trae consigo muchos cambios. Comienzan a usar uniforme, cambian de edificio, tienen otros profesores, etc.

Para ellos el Director ha tenido palabras especiales, les ha dedicado una poesía y finalmente, como parte de la tradición alemana y de nuestro colegio, se les ha hecho entrega de su “Schultüte” (Cucurucho de dulces).