img

Misión

Somos un colegio que ofrece una educación de calidad, científico humanista, laica, mixta e intercultural. Nuestra tarea es entregar a los alumnos competencias académicas, sociales, ético-morales, artísticas y deportivas, desde pre-básica hasta enseñanza media; fundados para ello en un capital humano abierto al mejoramiento continuo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Las familias a las cuales atendemos se encuentran comprometidas significativamente con la educación de sus pupilos.

 

Visión

“Queremos ser un colegio que sitúe al alumno como centro de la gestión escolar. Por ello aspiramos a ser una institución que oferte a nuestros educandos las oportunidades necesarias para mejorar el logro de aprendizajes significativos mediante la implementación de métodos modernos de enseñanza y un entorno físico, social y emocional adecuado para el propósito escolar.

Pretendemos ser una institución escolar abierta al diálogo participativo de nuestra comunidad mediante la participación conjunta. Una institución que fomente los vínculos con la comunidad local y la cultura alemana para que nuestros alumnos y alumnas, sustentados en una excelencia académica, sólidas virtudes humanas  y capacidades sociales, puedan conocer, comprender e interpretar el mundo globalizado  en forma lúcida, sensible y dinámica, desarrollando así exitosamente su proyecto de vida personal y comunitario”.