img

A la comunidad escolar:

Estimadas señoras y señores:

Somos un colegio que se siente comprometido con la educación y el trabajo cultural chileno- alemán.

Esta es la impresión que me he formado, después de ocho años de trabajar en este establecimiento. Me siento muy contento con el desarrollo alcanzado por nuestro colegio.

Especialmente, que haya una gran cantidad de alumnos que estén muy motivados por aprender y alcanzar los desafíos existentes. Ellos manifiestan un gran sentimiento de identificación con su colegio.

Fomentar y apoyar esto, es una de nuestras principales tareas.

También, la motivación y la buena disposición de los profesores para lograr nuestros objetivos facilitan mi trabajo como Director.

Mediante el desarrollo de clases, que utilicen técnicas pedagógicas modernas y con la entrega de los valores tradicionales prepararemos a sus hijos para continuar sus estudios superiores y salir luego al mundo laboral.

El saber, el aprendizaje autónomo, el deseo de superación, la responsabilidad y las aptitudes sociales son pilares fundamentales para el éxito en la vida.

Como dato personal, les puedo contar que vengo de una ciudad al norte de Alemania, llamada Wunstdorf, cerca de Hannover, la capital de Baja Sajonia.

Allá he dirigido muchos años un colegio con 500 alumnos.

Siendo un profesor joven, he enseñado en este colegio en los años 1973 hasta 1975. Ya en ese entonces, he encontrado mi amor por Chile y su gente.

Kurt Köhler