img

PSU 2017

Felicitamos a nuestros alumnos de la Generación 2017 por los resultados en la PSU y esperamos que cada uno de ellos haya logrado las metas propuestas.
Destacamos el Puntaje Regional obtenido por Adolfo Avilés que obtuvo 822 puntos en la Prueba de Matemática; sin duda que la preparación y preocupación de Adolfo fueron la clave para este resultado.
Estamos seguros que tomarán buenas decisiones y esperamos logren matricularse en las carreras y universidades que hagan cumplir esta meta, la más importante.
estimados alumnos, el gran desafío está por comenzar y les deseamos mucho éxito.

Acto de premiación fin de año

El último día de clases, y como es tradicional en nuestro establecimiento educacional, se llevó a cabo el acto de premiación y reconocimiento a aquellos alumnos que se han destacado en los distintos ámbitos del aprendizaje, tanto en lo académico, deportivo, artístico cultural y social que dan vida a nuestra comunidad escolar.

En la oportunidad, el departamento de matemática reconoció al alumno Kai Uslar Brahm, quien obtuvo el tercer lugar (medalla de bronce) en la vigésima novena olimpiada nacional de matemática 2017, organizada por la sociedad de matemática de Chile.

Además, en la ceremonia se realizó la premiación a todos los atletas de nuestro colegio, tanto taller como selección ya que han tenido una destacada y masiva participación en todos los eventos invitados durante el año lectivo 2017.

También se reconoció a la selección sub16 2da categoría damas, quienes se coronaron campeonas regionales en los juegos deportivos escolares.

 Finalmente, se distinguió a los alumnos que obtuvieron resultados sobresalientes en sus actividades académicas durante el año y a aquel alumno o alumna que es reconocido por sus pares como mejor compañero(a).

De esta forma dimos término al año escolar 2017.

LICENCIATURA 2017

El viernes 1 de diciembre de 2017, 20 alumnos de nuestro colegio se despidieron de las aulas, para dar paso a una nueva etapa en sus vidas.

En una emotiva ceremonia los 20 alumnos recibieron su licencia de Enseñanza Media de manos de su Profesor Jefe Sr. Manuel González S., quien acompañó a este selecto grupo de jóvenes por tres años.

 

Cada alumno licenciado hizo entrega de la respectiva Licencia a sus padres, en señal de misión cumplida, a su vez, los padres hicieron entrega de una medalla recordatoria a cada uno de sus hijos.

MÚSICA VIVA EN DSLU

EJECUCIÓN – CANTO

Este mes de diciembre se realizaron tres importantes actividades musicales, con la participación de nuestros alumnos del 1° ciclo básico; 2° ciclo básico y enseñanza media más  la presentación del musical ANNIE.

El día jueves 7 de diciembre, nuestra Aula se vio coronada con la presencia de los padres y/o apoderados que disfrutaron con la presentación de sus hijos cantando y ejecutando el metalónono. Para los alumnos del 1º básico correspondió a su primera presentación en público en la que disfrutaron sintiéndose pequeños artistas.

Los alumnos de 2° básico ejecutaron partituras con un grado mayor de dificultad, en donde se combinaban ritmos aprendidos con sus correspondientes silencios.

El 3° básico interpretó un repertorio más universal combinando ejecución de la línea melódica y voces solistas.

NOS DEJAN LOS CHICOS GRANDES

La serie de despedidas del 4° medio ha empezado, y se realiza a través de diferentes actividades. Una de las más importantes es el tradicional cóctel que ofrece la Sociedad Escuela Alemana. En esta actividad se reúnen los padres con sus hijos, profesores y la administración para compartir un último encuentro de camaradería y rememorar los años transcurridos.

La señora Brigitte Leisinger, miembro del Directorio de la Sociedad Escuela Alemana, saludó a los presentes y se dirigió a los alumnos diciendo: “…Durante los últimos 12 años han tenido prácticamente 2 casas, la que es su casa por nacimiento y esta institución. Y esta casa, su colegio, está muy agradecido por la confianza que sus papás nos han entregado…”. También tuvo emotivas palabras para los padres presentes: “… Mientras unos aprenden a levantar vuelo los otros aprenden a soltar, dejar ir y este es probablemente la prueba de amor más incondicional que una persona es capaz de entregar...”