img

PRIMER LUGAR REGIONAL EN DAMAS VÓLEIBOL SUB 16

Nuestra selección de vóleibol Damas, obtuvo el primer regional en el Campeonato Segunda Categoría, organizado por el IND Regional realizado el jueves 16 de noviembre en dependencias del Colegio Santa Cruz de Río Bueno.

Previo a la etapa regional se realizaron la etapa comunal y regional. En cada una de las etapas el equipo mostró solidez en todas las líneas del juego, logrando quedarse con el primer lugar en cada una de ellas.

La etapa zonal jugada en Río Bueno, se venció al dueño de casa, Colegio Santa Cruz, 2 set por 1.

En la gran final regional, nuestra selección se enfrentó a su similar Colegio Seminario de San José de La Mariquina, venciéndolo en dos set.

Karsten Brodersen, Santiago - 2017

Una destacada participación obtuvo nuestro colegio en la XLIX versión del campeonato de atletismo de Colegios de Habla Alemana en Chile “Karsten Brodersen” en Deutsche Schule Sankt Thomas Morus de Santiago. Este campeonato se llevó a cabo en la pista atlética del Club Deportivo Manquehue, los días 03 y 04 de Noviembre.  

Uno de los objetivos principales de este campeonato es favorecer el intercambio deportivo-cultural, con un espíritu de sana convivencia, creando y fortaleciendo lazos de amistad entre los diferentes colegios.

Nuestros alumnos fueron acompañados por las profesoras Brigitte Reinecke y Andrea Pulgar y en cada competencia pudieron demostrar el alto nivel de la rama de atletismo de nuestro establecimiento.

FERIA DE CIENCIAS 2017

Con gran entusiasmo y gran participación de nuestros alumnos de 5°básico a 4° medio, se desarrolló la quinta muestra de ciencias organizada por nuestro colegio. Este espacio es ofrecido a los alumnos para que demuestren mediante un trabajo práctico (experimental), algunos de los contenidos trabajados en el currículo normal de ciencias de su respectivo nivel.

El desarrollar esta actividad nos permite a nosotros, como profesores de ciencias, visualizar aspectos que evidencian la importancia de la experimentación en el proceso de enseñanza y aprendizaje:

  • La motivación y expectativa de los estudiantes por iniciar el trabajo en laboratorio.
  • La concentración y trabajo colaborativo durante la ejecución de los procedimientos.
  • El asombro ante los resultados de un experimento.
  • La capacidad de  comunicar la experiencia y formular conclusiones.

Despedida del 4° Medio

Viernes 10 de noviembre de 2017, para muchos un viernes más…. para nosotros el término del período de clases de nuestra generación 2017.

Veinte alumnos que han compartido sus días, entre ellos y con nosotros. ¿Cómo despedirlos? Así como les han  dado la bienvenida a nuestro colegio hace 12 años con un ”cucurucho”  que llevaba , no sólo dulces y cereales, sino  también ilusiones, cariño, esperanza y buenos deseos.

El Centro de Alumnos, junto a los profesores del colegio, ha organizado esta ceremonia de despedida. Alumnos de distintos cursos realizaron estos cucuruchos en secreto, para sus compañeros de 4° medio.

 Los alumnos de pre-básica les cantaron, presentándoles sus canciones de  “Laterne”; el primer ciclo básico les cantó y entregó preciosas tarjetas de despedida. Y en el “Colegio grande” los esperábamos como se espera a los grandes; entre aplausos.

Caras sonrientes y emocionadas recibieron el saludo del señor Director quien les recordó  “… I don't have a wooden heart”   y por parte de los profesores el señor Lespai les dijo  “…Sabemos que el apego es freno. Por ello, No se aferren, que la vida es constante cambio”.

 

Lissete Brahm F.

CAA 2017

Recordando a San Martín

Cada 11 de noviembre los niños de pre-básica participan de la tradicional Laternenfest (Fiesta de los Faroles), en memoria de San Martín por su ejemplo de solidaridad y generosidad. Este año no fue la excepción.

Los niños más pequeños se lucieron bailando dos canciones con su vestimenta alemana. El pre-kinder cantó canciones en alemán demostrando lo aprendido, y por último los niños del kinder dramatizaron la historia de San Martín con mucha gracia y alegría.

Para finalizar tan linda jornada, la banda nos acompañó en el paseo a la plaza junto a los apoderados y familiares de los niños, cantando canciones alusivas a Laternenfest.

Fue una velada  llena de regocijo  y tradición. 

Damos las gracias a nuestros apoderados por su cooperación y compañía al estar   presentes llenando de gozo la actividad realizada y por último no podemos olvidar al Deutscher Musikverein, quienes engalan esta actividad al son de sus canciones.