img

 

REGLAMENTO DE ADMISIÓN

DE NUEVOS (AS) ESTUDIANTES

AÑO ESCOLAR 2018

Criterios Generales de Admisión

El Colegio admite a estudiantes en los niveles desde enseñanza pre-básica hasta cuarto año de enseñanza media, sujeto a lo siguiente:

- que exista cupo en el nivel o curso al que deba ingresar el (la) postulante. Estos serán publicados en nuestra página web al inicio de la convocatoria que para la admisión 2018 se inicia el 01 de agosto del 2017 y finaliza el 01 de marzo 2018.

- que el postulante cumpla con la edad requerida según el Decreto exento 171 del 24/02/2005, esto es:

Nivel Medio Menor dos años cumplidos al 31 de marzo del año escolar correspondiente.

Nivel Medio Mayor tres años cumplidos al 31 de marzo del año escolar correspondiente.

Primer Nivel de Transición: cuatro años cumplidos al 31 de marzo del año escolar correspondiente.

Segundo Nivel de Transición: cinco años cumplidos al 31 de marzo del año escolar correspondiente.

Primer año de Enseñanza Básica: seis años cumplidos al 31 de marzo del año escolar correspondiente.

- que los padres o apoderados y el (la) estudiante cumplan con los requisitos del proceso de admisión y con las exigencias respectivas que se establecen en la presente normativa.

- que los padres o apoderados junto con solicitar la admisión del (de la) estudiante estén dispuestos a compartir el Proyecto Educativo Institucional del Colegio resumido en la misión y visión de nuestro colegio (www.dslu.cl). Así mismo, los apoderados deberán  comprometerse a respetar y a hacer respetar por parte de su pupilo(a), las normas y reglamentos internos que rigen su actividad escolar y la operación administrativa.

Procedimiento

  1. Para postular al Colegio Alemán R. A. Philippi, los padres pueden completar el formulario de preinscripción directamente en la página web de nuestro colegio (cl) o pueden acercarse directamente al Colegio de 8:00 a 13:00 hrs. (Letelier 174, La Unión, Teléfono: (064) 2322676).
  2. Para la postulación, deberán presentar los siguientes documentos:
    1. Formulario de preinscripción 2017 previamente completado en www.dslu.cl.
    2. Certificado de nacimiento del postulante.
    3. Certificado de notas y de personalidad periodo 2016 y notas 1er semestre 2017.
  3. Para comenzar el proceso de admisión se deben presentar todos los documentos especificados en el punto 2.
  4. Una vez presentados  todos los documentos solicitados por el colegio, el postulante a enseñanza básica o media podrá optar a rendir los exámenes de admisión. Estos tienen como finalidad detectar si existe una razonable certeza, de que el (la) estudiante pueda integrarse sin mayor dificultad al curso en que se desea matricular. Por otra parte, los resultados obtenidos permitirán acordar, en caso necesario con los apoderados, algunas estrategias a seguir para la incorporación del (de la) postulante.
  5. Los exámenes de admisión que deben rendir los alumnos para ingresar desde segundo básico a cuarto medio son lenguaje y comunicación y matemática.
  6. La admisión a enseñanza preescolar solo depende de los cupos disponibles en los niveles. No existe selección, solo se realiza una entrevista con los apoderados para dar a conocer nuestro proyecto educativo e informarnos de las expectativas de los padres con respecto a la educación que desean para sus hijos.
    1. El apoderado que postula a su pupilo (a) a enseñanza pre-escolar debe proceder como el punto 1 y 2 letra a y b de este procedimiento. Luego se solicita la asistencia del niño durante una jornada de clase, en la cual será observado para conocerlo y él, a su vez, pueda familiarizarse con el establecimiento. También el colegio solicitará una entrevista con apoderados para que estos conozcan el Proyecto Educativo del Colegio y las educadoras reciban las expectativas de los apoderados. .
  7. Los postulantes podrán retirar los respectivos temarios para los exámenes una vez presentada la documentación explícita en el punto 2 del presente procedimiento.
  8. Las fechas para los exámenes de admisión son:
    1. Primer miércoles de octubre de 2017 a las 15:00 horas en la biblioteca de enseñanza media.
    2. Primer miércoles de noviembre de 2017 a las 15:00 horas en la biblioteca de enseñanza media.
    3. Primer miércoles de diciembre de 2017 a las 15:00 horas en la biblioteca de enseñanza media.
  9. Los resultados de la postulación estarán a disposición del apoderado en la Administración del Colegio y en un plazo máximo de siete días desde la rendición de los exámenes de admisión. Así también se comunicará a los apoderados mediante correo electrónico o vía telefónica la admisión o rechazo.
  10. El colegio podrá solicitar una entrevista con el alumno y el apoderado para resolver su admisión.
  11. La admisión para enseñanza pre-escolar básica y media quedará formalizada cuando se cumplan los siguientes puntos:
    1. Cuando el postulante a enseñanza básica o media alcance un rendimiento en los exámenes de admisión equivalentes a un 50%, los alumnos que presenten un rendimiento inferior en uno de los exámenes serán entrevistados con el Director y/o Jefe de UTP para de este modo, resolver su admisión o rechazo.
    2. Una vez que los apoderados se acerquen a formalizar el ingreso en administración, para lo cual deberán cancelar $150.000 (ciento cincuenta mil pesos) para los alumnos que ingresen a enseñanza básica o media y 100.000 (cien mil pesos) para aquellos que ingresen a pre-escolar. Estos montos serán abonados al valor de la matrícula. Para lo anterior, el apoderado cuenta con un plazo de 5 (cinco) días hábiles luego de la entrega del resultado para cancelar el monto descrito en este punto.
  12. El incumplimiento del punto 11 letra a y b de este reglamento significa la no admisión del postulante y el colegio dará curso al siguiente postulante de la lista de espera.
  13. El alumno estará oficialmente matriculado luego de la firma del Contrato de Servicios.
  14. La selección será según orden de inscripción, teniendo preferencia los hermanos de alumnos regulares del establecimiento e hijos de funcionarios.
  15. Una vez que los cupos se completan se creará una lista de espera en caso que no ocupase una vacante.